Rutas Valle de Ambroz.

  • Valle del Ambroz es una Comarca situada en la provincia de Cáceres, la Naturaleza ha premiado este espacio entre sierras y valles, regalando un magnífico clima con inviernos suaves y veranos menos calurosos. Desde montañas a 2100 m , que en invierno se cubren de nieve, disfrutar de deportes como el ski, y durante todo el año esta comarca nos ofrece multitud de rutas para el senderismo. Bajando a los 400 m nos encontramos en La Dehesa , un ecosistema perfecto entre la flora y la fauna, el encinar y el cerdo ibérico, pero también animales salvajes como zorros, conejos, etc.
  • Los pueblos que conforman el Valle son Abadía, Aldeanuela del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta , Gargantilla, Hervás y Segura del Toro.
  • Hervás tiene un magnífico legado cultural y artístico, importante el Barrio Judio.
  • En Baños de Montemayor los romanos descubrieron sus termas y construyeron el Balneario.
  • Muy cerca del Valle del Ambroz podemos visitar la ciudad romana de Cáparra, el pueblo de Granadilla, abandonado por sus habitantes ante la llegada del agua del embalse Gabriel y Galán, sitio idóneo para la observación de aves. también El Anillo, centro Internacional de innovación deportiva en el medio natural de Extremadura. (Situado entre Zarza de Granadilla y Guijo de Granadilla).
  • La ciudad de Plasencia se encuentra muy cerca por autovia y es el centro de negocios y servicios de la comarca.

Comprar_ahora_2_editado-1

This entry was posted in Rutas. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *